Nacionalidad Española
por Ley de Memoria Democrática
Obtención de Nacionalidad Española
por Ley de Memoria Democrática
La Ley de Memoria Democrática, o Ley de Nietos como popularmente también se le conoce, está dirigida a los descendientes de españoles nacidos fuera de España de padres o abuelos que fueron originalmente españoles.
Para comenzar, por favor complete y envíe el formulario al final de esta página.
En Comentarios, puede dejar sus preguntas o cualquier información adicional que considere pertinente; o también, puede dejarlo en blanco.
Datos necesarios
- Foto del cliente con su carné de identidad al lado de la mejilla. Si no pudiera venir a aquí, debe enviármela en HD (alta resolución) por WhatsApp.
- Todas las inscripciones de nacimiento de la cadena de descendencia.
- Si el padre y la madre están vivos, la dirección y el número de identidad de cada uno de ellos, no importa que residen en el exterior.
- Fecha de nacimiento del padre o madre que no sea de la cadena de descendencia española.
Otras consideraciones
Cuando tenga las inscripciones contácteme y programamos un encuentro para revisarlas, y si están correctas enviarlas a legalizar, sin embargo, si el cliente garantiza que están correctas, o ya las tiene legalizadas, no necesita la revisión por nosotros.
Finalmente, después de tener los documentos legalizados llame de 2:00 pm a 6:00 pm de lunes a viernes para concertar la Cita de Consulta para la preparación del expediente de solicitud.
En ocasiones es necesario un análisis del caso para determinar si procede o no la solicitud de nacionalidad.
Por favor, utilice este enlace para contactar con nosotros:
Notas
Por favor, tenga en cuenta lo siguiente:
- Es imprescindible que el cliente esté registrado en nuestro Sistema de Trámites; sin esta inscripción, no podremos gestionar el trámite. Por favor, siga este enlace para hacerlo: Ficha del Cliente.
- Cuando tengamos la fecha de la Cita se lo haremos saber inmediatamente.
- Los detalles del pago por este servicio se acuerdan privadamente con el cliente. Por favor, espere nuestra llamada.